Antonio Ecarri y Gobierno acuerdan plan alimentario y reingreso a OEI

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró este jueves que acordó con el Gobierno de Nicolás Maduro, en un encuentro sostenido este miércoles, el "relanzamiento" de un plan de alimentación escolar y el reingreso del país en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En una conferencia de prensa, el dirigente opositor informó de que en esta cita presentaron tres propuestas al mandatario y que se aprobó "un innovador y mejorado plan de alimentación escolar", con el que se pretende que los niños puedan desayunar en las escuelas.

Adelantó que comenzarán con un plan piloto para el que quedó comisionado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

"Le solicitamos, y fue aprobado por el señor presidente de la República, la reincorporación de Venezuela a la OEI, para que podamos diseñar un innovador sistema educativo que transforme las realidades de Venezuela", dijo.

Ecarri también solicitó a Maduro una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para "generar certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución".

"Le dijimos al presidente que el diálogo tiene que ser popular, que tenía que tener respuestas cortas, respuestas inmediatas frente a un país muy adolorido", acotó.

El encuentro entre Ecarri y Maduro se inscribe, según Prensa Presidencial, "en la reanudación de los mecanismos de diálogo (...) con las oposiciones en aras de definir puntos de concertación que tributen a la convivencia democrática".

El pasado 2 de diciembre, Maduro encabezó una reunión con los diputados de la facción opositora la Alianza Democrática, tras la que se anunció que el Ejecutivo prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores antichavistas, y que será presentado dentro de 30 días contados desde entonces.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias