Karim Vera: Las políticas económicas de Venezuela son erradas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La opositora venezolana Karim Vera señaló este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro "continúa empobreciendo" a los ciudadanos al mantener políticas económicas erradas, que, a su juicio, han provocado la devaluación del bolívar frente al dólar.   

 "De continuar con medidas erradas y el no reconocer que tenemos a la cabeza del Banco Central de Venezuela (BCV) personas no capacitadas que lo menos que hacen es proteger nuestra moneda y por ende aumenta diariamente la inflación, la crisis superará lo que ya hemos vivido", señaló en una nota de prensa. 

Sostuvo que cuando no se ejecutan ajustes "acordes con la realidad" del país, los ciudadanos son lo más afectados.

"Es obvio que las políticas económicas no han funcionado en Venezuela porque la verdadera guerra económica fue impuesta por aquellos que dicen defender la patria, los mismos que insisten en enemigos extranjeros, los que ejecutan planes constantemente para empobrecernos y someternos a la miseria", apostilló.  

El precio oficial del dólar en Venezuela se duplicó en menos de cuatro meses, al cerrar el miércoles en 12,66 bolívares, un incremento del 107 % respecto a menos de cuatro meses atrás, cuando, el 18 de agosto, llegó a 6,09 bolívares, superando los 6 por primera vez después de la reconversión monetaria de octubre de 2021.

Desde el 18 de agosto hasta hoy, el bolívar se ha devaluado un 51 % frente a la moneda estadounidense.

Entretanto, el dólar en el mercado paralelo superó los 15 bolívares ayer, cuando cerró en 15,37 bolívares, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

EFE

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios