Se acentúa escasez de combustible en Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- "Muy difícil", así aseguran los conductores que está surtir combustible en Barquisimeto, debido al poco despacho de gasolina que está llegando tanto a las estaciones subsidiadas como premium.

Y es que la escasez del combustible, cada día se acentúa más. En un recorrido que realizó LA PRENSA por la diferentes estaciones de servicio en horas de la tarde de este miércoles, constató que en su mayoría estaban cerradas y solo tres estaban despachando.

Dos de estas estaciones se ubican al este de la ciudad y se trataron la E/S Churún Merú y E/S del Este, las colas eran de más de 50 carros. En el caso de la Churún Merú, la fila de vehículos daba hasta la avenida Los Leones. Para el oeste de la ciudad, la bomba que surtió fue la E/S Miranda, ubicada en la carrera 15 con calle 51, al menos unas 100 motos estaban esperando por su turno.

"Está muy difícil surtir combustible, conseguir donde echar estuvo bastante complicado", dijo Keison Díaz, quien tenía una hora en la cola en la E/S del Este.

Esta critica situación no sólo la viven quienes tienen carros, sino también los motorizados, quienes aseguran que se les hace más cuesta arriba llenar los tanques, porque no les permiten surtir en todas las bombas.

"Para nosotros los motorizados es más cuesta arriba porque no nos surten en todas las estaciones o nos ponen un horario es específico, como es en la del Churún Merú que es a las 6 de la mañana", comentó Elvis García.

Los conductores aseguran que hay mucha incertidumbre y hasta miedo de que la gasolina desaparezca por completo como lo fue a inicios de la pandemia en el año 2020.

Paralizada

La planta catalítica de la refinería Amuay, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, dejó de funcionar, desde hace una semana, por lo que no hay producción de gasolina en el país, según informaron David Morán, ingeniero y experto petrolero e Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias