La Mavare celebra su 125 aniversario con calendario

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para celebrar el 125 aniversario de la Orquesta Mavare en la Galería "Rafael Monasterios" de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se presentó el calendario aniversario de 2023, en el que se exponen algunos de los momentos más emblemáticos de la agrupación.

Marielba Cordido, miembro "Amigos de La Casa de La Música", aseguró que para su elaboración tardaron al menos nueve meses, puesto que fue complicado escoger entre tantos momentos en los que la orquesta se ha destacado y que son parte de la historia larense.

"Se trató de hacer una recopilación de los momentos más importantes... el calendario tuvo muchas cabezas para idear cuál era la mejor forma de hacerlo y comenzamos a trabajar en esto en marzo, tuvo una importante actividad la fototeca con Carlos Eduardo López y todo el grupo de Acasa, la Asociación Divina Pastora, Jesús Rodríguez el director de la orquesta, entre otros", dijo.

Algunos de los hechos que son emblemáticos que están en el calendario, como su primer concierto en 1897 bajo la dirección de Miguel Antonio Guerra, con la Divina Pastora en cada procesión y con Liubalena González, la primera mujer en dirigir la orquesta.

Cordido destacó que aunque la orquesta cumple año el 31 de diciembre, todo el año 2023 será de aniversario. El primer evento que tienen planificado es un concierto en homenaje a La Mavare como con respeto y admiración es conocida la orquesta. Será en el Decanato de Artes de la UCLA.

El calendario se podrá adquirir en Ascardio, sede de la asociación "Amigos de La Casa de La Música".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias