Coalición Sindical de Educación se pronuncia por retardo de firma

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La Coalición Sindical de Educación del estado Lara se pronunció ayer sobre el retardo de la tercera Convención Colectiva Única y Unitaria, en la que hacen llegar su descontento y la poca importancia que le da el Gobierno nacional a este caso.

A través de un comunicado, la Coalición Sindical de Educación del estado Lara, detalla que las discusiones que se han dado sólo es con una parte del sector y eso evidencia que no están tomando en cuenta todas las propuestas de los trabajadores. Pero más allá de eso, se trata de la larga espera que han tenido para que se firme la convención colectiva, pues ya suma un año.

"Lo más sensato es incluir inversión en los docentes, a pesar de que las otras convenciones no han llenado las expectativas, esperamos que esta sí, eso no quiere decir que no aspiramos mejoras", dice el comunicado en unos de sus párrafos. Añaden que necesitan un salario social y económico que esté a la altura de las condiciones del país, por lo que elevan el llamado a las federaciones para que hagan planteamientos con beneficios justos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias