Autoridades cierran balnearios en Lecheriacutea por derrame petrolero

Crédito: Cortesía

Autoridades cierran balnearios en Lechería por derrame petrolero

Agencias | LA PRENSA DE LARA -.  Al menos tres balnearios del municipio Lechería, en el estado Anzoátegui, han sido cerrados por órdenes del alcalde de esa localidad, Manuel Ferreira, que este martes ha informado de playas contaminadas por un derrame de petróleo,.

"Continuamos las labores de monitoreo de nuestras costas y, lamentablemente, volvemos a evidenciar un escenario catastrófico", ha manifestado el alcalde a través de Twitter, donde ha compartido fotografías y vídeos que muestran aguas contaminadas.

Además, en una nota de prensa, Ferreira ha ratificado el cierre de los balnearios, una medida que "podría extenderse por más de 72 horas", el plazo inicialmente fijado.

En una de las playas contaminadas se "han encontrado aves y peces pequeños muertos", mientras que el oleaje y los fuertes vientos han empujado la contaminación hasta otros dos balnearios cercanos, señala el escrito.

"Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas", ha resaltado el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado información sobre este derrame que, se presume, provendría de una de las dos refinerías ubicadas en este estado.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias