Lara prepara rutas del café y artesanías para la FITVEN 2023

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Lara como tierra cafetalera y la variedad de muestras artesanales de alta calidad será la nueva propuesta para las rutas turísticas y que se agregarán a la vitrina que mostrará el estado en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitven) del año 2023.

Esthefany Ferri, autoridad única de turismo de Lara, explicó que están trabajando en la validación de dos rutas turísticas, la primera del café, recordó que la región larense está entre los siete estados con mayor producción de café y la otra sería la ruta artesanal y ecoturística en el municipio Jiménez.

Estas dos nuevas rutas se unirán a "Iribarren Crepuscular" y el "Jardín de Lara", ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco.

"Desde ya estamos trabajando para lo que será la Fitven en el estado Lara, sostuvimos el primer encuentro de trabajo junto al ministro de Turismo, Alí Padrón; el gobernador, Adolfo Pereira; Braian Vargas, viceministro de turismo y demás autoridades para iniciar los preparativos de la feria", comentó Esthefany Ferri.

A su vez, Braian Vargas, viceministro, destacó que es un momento histórico el que vive el estado debido a que por primera vez se llevará a cabo acá la feria internacional.

"Esto no es casualidad, desde hace un par de años venimos trabajando por una visión turística y que Lara sea incluido en el radar del turismo internacional", comentó Vargas.

Detalló que el turismo en Lara busca una economía productiva y generar empleos.

Durante la rueda de prensa, Ferri dio un balance de lo que ha sido este año 2022 en materia de turismo e indicó que 4 mil 337 turistas fueron atendidos con las rutas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias