Súmate denuncia descenso en el número de votantes del registro electoral

LA PRENSA DE LARA | EFE.- La ONG venezolana Súmate denunció el domingo el descenso en la cantidad de votantes en el registro electoral del país, cuyo último corte, correspondiente al 31 de agosto, da cuenta de 21.129.519 electores, 28.497 menos que el aprobado por el Poder Electoral hasta el 31 de julio.

A través de Twitter, la ONG informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el corte del registro de votantes hasta el 31 Agosto y aseguró que, al compararlos con los publicados en los meses anteriores, se observa que el número de electores sigue en descenso, cuando hay más 3.5 millones de venezolanos no inscritos.

De acuerdo con la información publicada por el CNE, el actual registro electoral de Venezuela «alcanza una cantidad de 21.129.519 electoras y electores, de los cuales 20.900.919 son venezolanas y venezolanos, y 228.600 extranjeras y extranjeros».

El pasado mes de julio, esta ONG denunció que el directorio del Poder Electoral no cumplió con las principales funciones y competencias que le correspondía ejecutar durante el primer semestre del año, entre las que destaca la actualización eficaz, oportuna y correcta del registro electoral.

En un comunicado, Súmate indicó entonces que más de 10 millones de venezolanos requerirían inscribirse o actualizar sus datos de residencia y centro de votación dentro y fuera del país, desde el 20 de abril de 2022 hasta diciembre de 2024, fecha en la cual deberían realizarse las próximas elecciones presidenciales.

Para Súmate, estas omisiones del Poder Electoral afectan directa o indirectamente el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias