Estudiar una carrera es difícil, pero la invitación es precisamente a ello.

Guillermo Bervíns

Médico

Mi ponencia es una mirada de cómo fui en algún momento y el cómo soy ahora.

Donna Pulido

Psicóloga

Queremos evaluar lo que éramos antes de la pandemia y lo que podemos ser ahora.

Rosibel Cordero

Organizadora

Esta es la primera de muchas, necesitamos rescatar la universidad.

Luis Cirocco

Docente

Realizan primera Cumbre de Liderazgo en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En busca de generar un cambio y a la vez motivar a los estudiantes, en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se realizó la primera Cumbre de Liderazgo con la participación de cuatro ponentes. Esta actividad fue organizada por estudiantes de Ingeniería en Producción.

Los ponentes invitados fueron: el conferencista Albert Gómez, la psicóloga Donna Pulido, el empresario José González, el máster speaker Ronaldo Landinez y el primer médico cuadripléjico de Latinoamérica, doctor Guillermo Bervíns.

"Queremos generar conocimientos desde el autodesarrollo porque cuando estamos en la universidad no sólo debemos guiarnos por el estudio en las aulas, sino también guiarnos por un desarrollo más amplio, un ser completo y divergente, lo que queremos es que el ingeniero que egrese sea divergente, con conocimientos en economía, psicología y sea un líder capaz de poder desarrollar cualquier tipo de plan o proyecto", dijo Rosibel Cordero, quien fue una de las organizadoras al igual que Julio Cordero, Moisés Hernández, Andrea Rodríguez y Natalia Rojas.

Los ponentes aseguraron sentirse complacidos de ser invitados, y además desde su experiencia enseñar y motivar a los jóvenes a que se formen como profesionales.

El doctor Guillermo Bervíns explicó que en su ponencia habla sobre las adaptaciones que toda persona debe hacer al momento de enfrentarse con un obstáculo para llegar a su objetivo.

"Hay que recordar que cuando estamos impulsados por el amor, por el ímpetu y la pasión que caracteriza a la juventud no hay ningún obstáculo que pueda detenernos, el amor es muy importante y cuando nos enfocamos en lo que nos apasiona y amamos, los obstáculos se desdibujan. Los límites están en nuestros miedos", aseguró, haciendo referencia a que aún teniendo una parálisis causada por un accidente, pudo graduarse como médico.

Los organizadores de la cumbre aseguraron que esta no sería la única actividad que se realizaría en la universidad, para febrero del 2023 tienen la celebración de la semana aniversario de ingeniería y una expoempleo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias