Reos de Uribana exigen traslados a tribunales

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Seis presos deberían acudir a tribunales para recibir sus libertades, pero desde Uribana no sale ni un autobús. Esa es la denuncia que ponen los familiares de reos en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana), pues aseguran que desde hace un mes no tienen traslados a tribunales, algo que es responsabilidad del Ministerio Penitenciario.

Estos seis reos ya cumplieron sus condenas, más un mes. Ellos deberían asistir al Edificio Nacional para que en audiencia comience el proceso para librarles sus boletas de excarcelación. "A mi hijo le tocaba hace un mes, pero el director salió y dijo que no habían unidades para eso y además que los tribunales no estaban trabajando. Ya averigüé y están funcionando, entonces no sé cuál es el verdadero obstáculo", reclama la mujer.

Otra madre estaba molesta, pues dice que el no tener unidades no debería ser excusa. "Cuando hay que llevarlos a tribunales no hay autobuses, pero cuando se portan mal sí hay unidades para llevárselos a El Dorado", denunció.

Estos familiares aseguran que irán hasta la Fiscalía del Ministerio Público para exigir se respeten los derechos humanos de estos reos. "Ellos deberían estar con sus familias, ya pagaron sus condenas, qué más quieren", dijeron.

Otras Noticias
Sucesos

Cuatro detenidos por portar armas de fuego

| comentarios

Sucesos

Cura ocasiona accidente de tránsito

| comentarios