Cineasta se disculpa por farsa publicitaria de Drew Brees impactado por un rayo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El cineasta venezolano, Rafael Hernández, se disculpó con los ciudadanos y las autoridades venezolanas, este 2 de diciembre, tras haber difundido un video donde el ex jugador de la NFL, Drew Brees, es alcanzado por una descarga de electricidad durante la grabación de un comercial al sur del Lago de Maracaibo, reseña El Pitazo.

"Ofrezco al país y a las autoridades unas honestas disculpas por la confusión generada", publicó Hernández por medio de la red social Twitter. 

En el mismo post, el cineasta precisó que se trataba de una campaña publicitaria que "también busca dignificar las bellezas turísticas de nuestro país", y añadió que su intención no perseguía actuar "en sentido contrario a las leyes, ni al bienestar de Venezuela".

La publicación, donde parecía que Drew Brees había sido alcanzado por un rayo durante la grabación de un comercial al sur del Lago de Maracaibo, causó revuelo en redes sociales. De inmediato, comenzaron a circular rumores sobre el estado de salud del histórico quarterback de los Santos de Nueva Orleans. 

Ante esta información, difundida inmediatamente por algunos medios de comunicación, cuerpos de seguridad iniciaron un despliegue para atender la situación, que posteriormente fue desmentida por el mismo difusor del mensaje. 

"En el exacto momento en el que supe que las autoridades se alertaron, se suspendió inmediatamente la campaña porque esa nunca fue la intención", aseguró Hernández en la misma plataforma. 

Detalló que al ser contactado por el jefe de la delegación municipal, San Carlos de Zulia, solicitó que se develara "inmediatamente" la campaña y se disculpó con los funcionarios "que fueron movilizados innecesariamente".

Previo a la disculpa pública del profesional del área audiovisual, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, compartió un video donde explicó que "generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley". 

"Crear alarmas y desinformación en toda la población venezolana, produce gran impacto para La Paz y seguridad ciudadana", aseveró en la descripción de la publicación, difundida por medio de su cuenta en Instagram.

El cineasta venezolano indicó que la filmación estaba a cargo de la casa de apuestas deportivas PointsBet, donde Brees es embajador de marca. Por lo tanto, el deportista no podía dar detalles de lo ocurrido, a menos que la marca le autorizara.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias