Pocos estudiantes regresan a clases en instituciones públicas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Pocos alumnos asistieron al inicio de actividades académicas de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). La rectora Michelly Vivas indicó que aunque se incorporaron 900 empleados, la mayoría de los estudiantes se niegan a asistir hasta que no se les garantice el transporte

"Sólo contamos con dos unidades de transporte, pero falta una mayor flota para atender toda la demanda de los 4 mil 700 alumnos en matrícula, más los 2 mil 500 nuevo ingreso que asignará la OPSU", comentó. Informó que los cortes eléctricos también entorpecieron el trabajo de la Uptaeb este lunes. El fluido eléctrico fue interrumpido a las 10 de la mañana y pasada la una de la tarde no había sido restablecido. 

"Estamos solicitando que los cortes eléctricos sean aplicados por Corpoelec en la noche, para que no se afecte el trabajo administrativo", mencionó. En la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se reincorporaron los obreros y administrativos y el 20 de octubre deben iniciar clases los estudiantes.

Otras Noticias
Locales

Ecorally canino llega a Lara

| comentarios

Locales

Pacientes crónicos volverán a las calles

| comentarios

Locales

El estado Lara tendrá su propia mina de oro

| comentarios