Un cohete lanzado de Gaza a Israel impacta en campo abierto, primero en un mes

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un cohete lanzado hoy desde Gaza hizo sonar las alarmas antiaéreas en áreas israelíes colindantes con la franja e impactó en una zona deshabitada. Es el primer proyectil disparado desde el enclave hacia Israel en un mes.

"Se disparó un cohete desde la Franja hacia territorio israelí", informó el Ejército israelí en un comunicado. Según concretó, el proyectil cayó en campo abierto, sin causar heridos ni daños materiales, y las alarmas sonaron solo en áreas no residenciales.

Se trata del primer disparo desde la franja en cuestión de un mes, después del lanzamiento el pasado tres de noviembre de otro cohete que fue interceptado por el sistema de defensa anti-aéreo israelí.

Los lanzamientos de proyectiles por parte de milicianos de facciones palestinas de Gaza suelen producirse de forma esporádica, y acostumbran a ser respondidos por bombardeos de Israel sobre posiciones militares del movimiento islamista Hamás.

Las autoridades israelíes responsabilizan a este grupo de cualquier agresión procedente del enclave, ya que gobierna de facto en la Franja desde 2007, cuando tomó su poder por la fuerza.

Desde entonces, Israel -que considera a Hamás un grupo terrorista- impone un férreo bloqueo sobre Gaza por tierra, mar y aire que es considerado como una forma de castigo colectivo por parte de organizaciones internacionales y entidades de derechos humanos.

A principios de este agosto pasado, Israel se enfrentó al grupo islamista Yihad Islámica en una fuerte escalada bélica con Gaza que dejó un saldo de una cincuentena de palestinos muertos.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias