Instituciones permanecieron cerradas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El 90 % de las instituciones a nivel nacional estuvieron paralizadas durante el día de ayer. Así lo afirmó Jesús Echeverría, miembro de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza, detallando que en Venezuela y en el estado Lara le dieron un "no" rotundo al llamado del Ministerio de Educación para el inicio de año escolar.

"Salimos a las calles a exigir en protesta, porque con el sueldo de un docente no podemos comprar ni un perro caliente", expresó Echeverría durante la concentración del magisterio larense.

Los docentes informaron que entregarán un documento ante el Tribunal Noveno de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, para dejarles en claro que incumplieron el acuerdo logrado hace 4 meses. "Fueron ello los únicos que no cumplieron con lo acordado.

"Los educadores se incorporaron en marzo, pero no garantizaron las condiciones ni hubo mejoras salariales para el inicio de clases", dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, asegurando que por esa razón responsabilizan a las autoridades educativas que no se incorporen.

Ver más:
Otras Noticias