UCV sin clases tras incumplimiento del Gobierno

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La sentencia de que sin salarios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), no inician el año académico, la hizo el presidente de la Asociación de Profesores, Víctor Márquez, quien informó que el gobierno no les canceló el bono vacacional completo ni el mes adelantado de sueldo, que por ley les corresponde.

"Ninguna de estas dos condiciones se cumplieron, razón por la cual el reinicio de actividades no puede realizarse. Toda la población del sector universitario está en condiciones de miseria, en situación de hambre", indicó Márquez.

De la decadencia en la que se encuentran las universidades públicas no se escapa la UCV. "Algunas autoridades universitarias no hicieron acto de presencia en este inicio académico. Si ustedes pasean por la universidad se darán cuenta que el deterioro de la condiciones laborales está muy marcado. Una universidad llena de basura, techos que se están cayendo, no hay bebederos y baños convertidos en letrinas", denunció el representante gremial. Servicios estudiantiles como el comedor, el transporte y Organización de Bienestar Estudiantil ya no están disponibles para los alumnos.

Conflicto electoral

Desde la Asociación de Profesores de la UCV alegan que las protestas se mantienen para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la convocatoria a unas elecciones a rectores, que desde este sindicato catalogan de "ilegal", pero mientras este sector universitario cuestiona la medida, desde la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), la respaldan.

Orlando Zambrano, miembro de esta federación considera que los rectores de universidades autónomas tienen el período vencido. Comenta que todos los rectores tienen el cargo vencido. "Las universidades están secuestradas por la derecha. Cecilia García Arocha ha intentado manipular la sentencia, ella sabe que tiene 11 años y su período es de 4", expresó.

Otras Noticias
Locales

Abuelos siguen sin cobrar aguinaldos 

| comentarios