Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

LA PRENSA DE LARA.- SI de carisma hablamos, Ronald Acuña lo tiene de sobra. Su presencia rimbombante en el festival del jonrón pareció un guion bien preparado. Enardeció a las llenas tribunas con sus batazos, cautivó con su innato ángel, redondeando con la victoria en el desafío y desplegando esas cualidades que el destino le ha prodigado. El muchacho de La Sabana es natural en todas sus manifestaciones, tanto físicas como verbales. No tiene artificios y se gana a propios y extraños, aficionados de su club o de los elencos rivales. Es una imagen pura, sin creaciones falsas. Un auténtico ídolo que ojalá aprenda a mantener su humildad y a ser el ejemplo de esa juventud que a veces crece con moldes raros y nada edificantes... LA cita jonronera preparada por la gente de Polar con el patrocinio de Pepsi no pudo ser más concurrida, promocionada y exitosa. Esa congregación de grandeligas criollos fue un regalo prenavideño para la afición que se agolpó en las tribunas o disfrutó la velada a través de los medios televisivos. Una parte indiscutible del buen momento que vive el beisbol profesional nuestro, marcado por la presencia de notables figuras del juego, correspondidas en los aforos por gente ansiosa de presenciar un buen espectáculo. En fin, una noche que rescató detalles triunfantes dignos de repetirse con la mayor frecuencia.

                           ---------------------------------------------

     AL empujón vigoroso del torneo siguen contribuyendo los grandeligas criollos. El martes debutó Gleyber Torres con los Leones --- dio soberbio jonrón el miércoles contra Lara --- y anoche estaba pautado el estreno de Andrés Giménez con los colores larenses. Llegó diciembre con un amplio paquete de regalos porque los anuncios no cesan. Se agregó el joven Liván Soto con el Zulia y supera los 40 el número de graduados de la pelota mayor presentes en la cita nacional. La pila irá creciendo medida que el torneo entre en mayor ebullición... DE las 20 victorias de Cardenales solo tres fueron logradas por su cuerpo de abridores. El quinto inning es una barrera hasta ahora infranqueable para los tiradores que inician compromisos. Por ejemplo, Luis Lugo casi siempre tira cuatro episodios de bandera y no logra sacar los tercios del siguiente. Encima de cualquier otro detalle, los juegos se ganan en su mayoría por el trabajo eficaz de los tiradores del medio. Carlos Mendoza ha entendido la situación y ya conoce más a fondo como se bate el cobre en este circuito, Tiene la grúa más activa porque sabe de la inestabilidad de sus apagafuegos.

                           ---------------------------------------------

      GRAN espaldarazo al torneo el retiro del veto de la OFAC a Magallanes y Aragua. Es la guinda que le faltaba al postre. Los dos equipos deben tener ya contactados a sus peloteros de grandes ligas o ligas menores, los que estén dispuestos y autorizados por sus respectivas organizaciones. Jugadores como José Altuve, Luis Arráez y Eduardo Escobar podrán vestir con mayor gala al evento nacional de pelota rentada. La noticia llega junto con la complicada situación que ambos elencos viven en el medio y la parte baja de la tabla de posiciones. Altuve aguarda el permiso de los Astros, lo mismo que Arráez espera el de los Mellizos. Diciembre entró con esa buena nueva para el ya deslumbrante campeonato... WILLIAN Contreras tiene el aval de los Bravos para jugar aquí. Ha mostrado dudas para reportarse a Cardenales debido a la operación de amígdalas a la cual se sometió recientemente. De César Hernández, como de costumbre, no hay certeza alguna... VARIOS de los problemas de Lara tienen que ver con su parte baja de la ofensiva. Del quinto en adelante la producción es deficiente, contraria la misma a lo que ocurre con los de arriba. Las lesiones de Gorkis Hernández y Odúbel Herrera complicaron la situación. Tanto así que el novicio Javier Sanoja salió a jugar la pradera central. Barquillos como el de Pedro Castellanos están en deuda, sobre todo su poder, de vacaciones hasta ahora... CARDENALES fue el primero con veinte triunfos, algo refrescante en una liga que no da respiros. Nueve juegos sobre quinientos le permiten al manager Mendoza planificar con calma, en medio de los inconvenientes que existen en su grupo de abridores y relevistas, problema que frecuenta todas las ocho cuevas. Cuatro conjuntos tienen efectividad encima de las cinco carreras por juego y ello demuestra que los ataques están muy por encima de los brazos monticulares, algo que se observa fácilmente en los box scor... LA recuperación de los Tigres sazona al torneo. Hay hasta cinco equipos con diferencia de dos juegos en el pelotón de abajo, sujeto a cambios en cada jornada. Tres de esas cinco plantillas tenían hasta ayer cinco juegos por debajo del nivel que todos buscan, los .500... NO recordamos que alguna vez, en medio torneo cumplido, Lara haya tenido dos bateadores sobre los .400. El tándem de Jermaine Palacios (.444) e Ildemaro Vargas (.400) es noticia en la liga actualmente. Entre ellos se interpone el caraquista Freddy Fermín (.423) otra de las novedades en el certamen... DOMINGO excitante. Lara y La Guaira jugarán en el AHG a las seis de la tarde con la presencia de Ronald Acuña y Andrés Giménez, dos estelaristas nuestros en la mayor dimensión del beisbol. Con entradas a mitad de precio el lleno en las tribunas principales está garantizado.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Ser 03-05-2023 

| comentarios