Rojinegras denuncian deudas sin respuestas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El descontento llegó a su límite y las 25 jugadoras que conforman el equipo femenino del Club Deportivo Lara publicaron este viernes un comunicado, a través del cual denuncian una serie de irregularidades, entre las cuales figura el incumplimiento del pago de sus sueldos.

Nohelis Coronel, capitana del equipo, explicó a LA PRENSA que desde el pasado mes de junio las rojinegras no han cobrado su salario, bonificaciones y premios por la victoria en la Liga Futve-Fem, además de la Conmebol, "Libertadores Femenina".

Coronel dijo que la situación se torna cada vez menos sostenible, pues la directiva no ha entendido que muchas de ellas viven de su trabajo sobre la canchas.

"Hay algunas que han buscado la manera de percibir ingresos a través de un plan B, unas venden cositas, mientras que otras ofrecen entrenamientos personales", dice.

Afirma que no es justo tener que pasar por esta penosa situación, pues solo están peleando por lo que les pertenece.

Según comenta, han tenido múltiples encuentros con el presidente del equipo Khalil Yusef, quien les ha dicho que se encuentran trabajando para cancelar la deuda.

Yusef se habría comprometido en cancelar el dinero el pasado 15 de noviembre, pero todo quedó en simples promesas, pues hasta el sol de hoy las rojiegras no han recibido dicho dinero.

"El 15 al ver que no pagó, le dimos un plazo hasta el 30 de noviembre, pero la fecha se cumplió y nuevamente nos quedaron mal", añade.

Destacó que las jugadoras Orianny Guédez, Estefany Colmenárez y Angeles Frías presentan lesiones de rodillas, las cuales han sido tratadas por sus propios medios, pues el Deportivo Lara no se ha hecho responsable a la hora de cubrir sus gastos médicos.

Los problemas financieros dentro del equipo se han venido denunciando desde mediados de año. En agosto, Khalik Yusef explicó que la crítica situación se debió a un bloqueo bancario que fue notificado a todos los jugadores.

"Todos los jugadores van a cobrar su dinero con el favor de Dios tarde o temprano", declaró en para ese momento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

El Deportivo Lara ve luz al final del túnel

| comentarios

Futbol

Criollos sacan un punto

| comentarios