Representantes de la ONU para los derechos humanos se reunieron con Tarek William Saab

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas -ONU- para los Derechos Humanos se reunieron el jueves con Tarek William Saab, fiscal general de la República, reseña El Nacional.

Saab, en su cuenta de Twitter, calificó de exitoso el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio Público, en Caracas. Se trataría del primer encuentro oficial luego de la salida de esa instancia de Michelle Bachelet, con quien el Gobierno venezolano mantuvo una tensa relación por las denuncias que documentó su oficina en Caracas durante años.

De hecho, antes de dejar su cargo, Bachelet presentó su último informe sobre Venezuela en junio. Denunció que las autoridades venezolanas ya no le permitían visitar los centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y otras cárceles militares del país.

En una fotografía divulgada por el funcionario se observa que una de las asistentes fue Hélène Devaux, coordinadora desde 2020 de la oficina de derechos humanos en Caracas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió hace dos semanas con Volker Türk, el nuevo alto comisionado para los derechos humanos. Cumplió con una gira por Ginebra, donde también tuvo encuentros con representantes de las agencias de las Naciones Unidas.

Al igual que lo hizo ahora Saab, la funcionaria calificó de exitosas esas conversaciones.

Fuente: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias