Pasarelas, color y belleza, las estrellas de la Semana de la Moda en Valencia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Después de tres días de foros y conferencias, la Semana de la Moda de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, dio paso a los eventos estrella, con la apertura de los desfiles, cuya primera jornada, que comenzó la noche del jueves, concluyó pasada la medianoche de este viernes, horas antes de que expertos irrumpieran en el mismo espacio para hablar de tendencias en la estética facial.

En perfecta armonía con el mundo de la pasarela y bajo el título "La belleza está de moda", el cirujano plástico Rubén Pérez Parra y la dermatóloga María Alejandra Sarabia explicaron la importancia del cuidado de la piel y de "sentirse bien con uno mismo", en combinación con la elección de las prendas de vestir.

En la segunda edición de la Hesperia Valencia Fashion Week (HVFW), con espacios ampliados respecto a la primera -que se celebró el pasado abril- y nuevos nombres en la pasarela, se vuelven a codear firmas emergentes con diseñadores consagrados, como Giovanni Scutaro, Alejandro Fajardo o Ángel Sánchez, que pondrán el broche de oro a la semana, con la presentación de sus colecciones la noche del sábado.

Valencia, pionera en acoger una Fashion Week en Venezuela, lanzó, en esta nueva cita, la plataforma Zonas de Moda de la ciudad, que da espacio a la economía local del estado Carabobo, así como el Comité Empresarial Fashion Venezuela.

Y la HVFW abrió también la puerta a la solidaridad y a responsabilidad social al crear una alianza institucional con la Fundación Familia T21 Down, un espacio que crearon madres que tienen hijos con síndrome de Down, debido a la necesidad de compartir experiencias y ayudarse mutuamente.

Además, con la Semana de la Moda como telón de fondo, se firmaron convenios institucionales de formación y ayuda a diversos sectores, entre ellos el de apoyo al sector femenino, a través de la Fundación Ejemplo de Mujer.

Entre desfiles, color, belleza, solidaridad y comercio, discurre la HVFW, que continuará con las actividades y los desfiles hasta la noche del sábado, cuando se bajará el telón y los organizadores comenzarán a pensar en la tercera edición de un evento incipiente en Venezuela que, en poco más de medio año, se ha afianzado como el referente de la moda en la nación suramericana.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias