La DIE captura a un hombre en Barquisimeto por presunto abuso sexual

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Fernando José Pineda Torres, de 34 años de edad, resultó detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB, por el presunto delito de abuso sexual.

Una fuente policial indicó que los funcionarios de la DIE recibieron una denuncia por parte de la víctima, quien es mayor de edad, e iniciaron con las investigaciones para ir tras el presunto involucrado en el delito.

Los uniformados decidieron ir tras el hombre, esto previo conocimiento de la Fiscalía 25 del Ministerio Público, se trasladaron hasta la calle 1A con vereda 17 del barrio Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, en donde lograron capturar a Fernando.

En el sitio los funcionarios hicieron las experticias y también colectaron como evidencia un celular, que sería del presunto agresor.

A Fernando lo trasladaron hasta la sede de la DIE y fue puesto a la orden de la Fiscalía en materia de violencia contra la mujer.

Una fuente policial indicó que Fernando fue llevado a Tribunales de Barquisimeto para la audiencia de presentación y allí le ratificaron su privativa de libertad por el presunto delito de abuso sexual.

Autoridades de seguridad pidieron a las personas que han sido víctimas de abuso sexual que no se callen y denuncien, esto para que los cuerpos policiales puedan detener a estos "delincuentes sexuales".

En el estado Lara se han registrado varios abusos sexuales no sólo en personas adultas, sino también en niños y adolescentes.

Uno de los casos más recientes ocurrió en La Sábila, un profesor fue detenido por presuntamente tratar de abusar sexualmente de una de sus alumnas.

La adolescente lo denunció y la PNB lo capturó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias