Vuelta a Venezuela de ciclismo femenino llega a Lara y cierra el domingo en Caracas

Jordán/Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con una participación de más de 90 corredoras llegó a Lara la primera Vuelta a Venezuela de ciclismo femenino, quienes vienen recorriendo las carreteras del país. Salieron de Valencia y culminarán en Caracas.

El día de ayer fue la tercera etapa, una que según las atletas es considerada como fuerte y larga, pues suman 193 kilómetros en total. La llegada tuvo lugar en el Monumento Manto de María, logrando el primer lugar la ciclista María Rueda, representante de Miranda con un poco más de dos horas de duración en el camino, mientras que el segundo lugar fue obtenido por Wilmarys Moreno, representando a Carabobo y el tercer puesto fue logrado por Marianny González, de Cojedes.

Para esta etapa el recorrido fue de 92.4 kilómetros y tuvo un promedio de velocidad de 36.590 kilómetros por hora.

"Dios y la virgen me bendice, yo sabía que hoy venía por la etapa", dijo María Rueda, asegurando que participar en una escapada solitaria sería fuerte, pero ella se arriesgó para obtener el primer lugar.

Rueda, quien pertenece a Multimarcas-Miranda, detuvo el cronómetro con tiempo de 2 horas con 31 minutos y 31 segundos, sumó un total de 15 unidades para saltar al segundo lugar de la tabla por puntos con 36, la líder es Wilmarys Moreno, quien acumula 55, además en la clasificación general marcha también el puesto dos a dos minutos con 30 segundos de la líder Moreno, quien mantuvo la cima.

Por su parte, la mejor juvenil, González, cruzó tercera en esta etapa y marcha quinta en la tabla general a casi siete minutos.

Por su parte, Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL), expresó que este es una iniciativa desde la Federación Venezolana de Ciclismo, siendo primera vez que se realiza esta Vuelta a Venezuela con una selección femenina de más de 70 atletas con mucho talento y que se han esforzado a lo largo del tiempo para estar en la competencia.

La competencia el día de hoy parte hacia Portuguesa, en donde las corredoras llegarán en la cuarta etapa. En la última etapa llegarán a Caracas y se conocerá el nombre de la ganadora de la Vuelta a Venezuela, cuya esperanza es ir a las Olimpiadas de París 2024.

Zambrano dijo que están contentos porque hay participación larense, entre ellas Raybelis Moreno, obteniendo el segundo lugar en juvenil, Verónica Abreu y Shantal Zambrano. Sin embargo, no están representando a Lara, ya que están con equipos de otros estados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios