Asesinan a cuidador de finca en El Rodeo vía Quíbor 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Esteban Omar Yépez, de 71 años, recibió una descarga de escopeta en la espalda cuando estaba en la finca que cuidaba, ubicada en El Rodeo, kilómetro 21 vía Quíbor.

La noche del martes, Esteban estaba preparando su cena como lo hacía desde hace más de un año que comenzó a trabajar en la propiedad, fue en ese momento en el que unos criminales llegaron al sitio.

Familiares presumen que los delincuentes querían robar, pues a Esteban le dispararon con una escopeta por la espalda, dejándolo muerto en el sitio.

No fue sino hasta el siguiente día que los familiares supieron de su muerte y de inmediato llamaron a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para que hicieran las experticias y el levantamiento del cadáver.

"Se tuvieron que meter para robarlo y quizás él se resistió porque lo mataron a traición, por la espalda", comentó un familiar de la víctima.

El familiar contó que lo único que se llevaron los delincuentes fue la escopeta que él tenía para resguardarse en la finca, presumen que haya sido la misma arma utilizada para cometer el crimen.

Los uniformados llegaron al sitio para hacer las experticias e interrogar a familiares y conocidos de la víctima, para así iniciar con las investigaciones y poder esclarecer el homicidio.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

La mañana de este jueves, LA PRENSA ubicó a los familiares de la víctima para conocer detalles de lo que ocurrió, pero dijeron que lo desconocen.

"Lo mataron por la espalda, quizás el delincuente lo conocía. Esperemos que el Cicpc cuando realice las investigaciones pueda esclarecer su muerte", comentó un familiar.

Esteban tenía 71 años de edad, era muy trabajador y dedicado a su familia, hace alrededor de un año decidió trabajar como cuidador en la finca para poder mantener a su hijo que recién acaba de cumplir 18 años de edad, pues el muchacho está estudiando y él quería darle calidad de vida para que pudiera continuar con sus estudios.

"Es lamentable cómo le quitan la vida a una persona que lo que estaba haciendo era trabajar para mantener a su familia. Ahora tenemos miedo porque la delincuencia está atacando de nuevo", comentó una vecina de la zona.

Seis crímenes

Con el homicidio de Esteban ascienden a seis las personas de la tercera edad que han sido asesinadas en el estado Lara durante el año 2022.

El pasado 15 de octubre, Francisco José Soto, de 73 años de edad, profesor jubilado, fue asesinado de una golpiza en su vivienda, ubicada en la calle 16 entre carreras 7 y 8 de Barrio Unión, Barquisimeto..

Días antes de la muerte de Francisco, fue asesinado Juvenal Torres, de 76 años, el hombre también recibió una golpiza por un delincuente, luego que él lo descubriera robándose un televisor.

El criminal luego de golpearlo huyó de la escena, pero a los pocos días el Cicpc logró identificarlo y lo capturaron cerca del terminal de pasajeros de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias