Adornos de Navidad se comienzan a ver en sectores de Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Adornos de Navidad se comienzan a ver en sectores de Barquisimeto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Llegó el mes de diciembre y ya se empezó a ver la tradición de la Navidad en algunas calles de Barquisimeto. Entre vecinos se reúnen para elaborar adornos con material de reciclaje y colocarlo frente a sus casas para darle vida y color.

Tal es el caso de la Cuesta Lara con calle 24, en donde los vecinos no dejan perder la tradición de colocar el pesebre, pues ya suman al menos 30 años que lo hacen y esta vez no sería la excepción. Socorro Barrios, una de las organizadoras, dijo que lo bonito de esto es que todos los vecinos junto a los niños colaboraron para realizar el nacimiento e incluso personas que pasan, también dan algún aporte porque ya es tradicional.

Barrios comentó que en esta oportunidad modelaron todos las figuras que hacen parte del pesebre con cartón y otro materiales de reciclaje y a un lado se puede ver una cascada con CD viejos. "La alcaldía apoyó con la estructura y entre nosotros como comunidad hicimos todo el pesebre, es muy bonito ver a los niños participar".

En la calle 13 también se puede ver cómo en los frentes de sus casas colocaron arbolitos de Navidad elaborados con envases de refresco y otros materiales de reciclaje, al igual que un muñeco de nieve. En plazas como El Encuentro y La Justicia también hay adornos de Navidad y la gente va y pasa un rato en familia disfrutando del encendido. Zonas como Barrio Unión aún no decoran.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias