Crean alianza logística para la procesión de la Divina Pastora el 14-E

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para la procesión de la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora, la Iglesia Católica afina detalles de los preparativos y llama a recordar los valores espirituales del cristianismo. También promueve alianzas con  empresas privadas, a fin de cubrir los gastos de la logística de este próximo 14 de enero.

Así fue anunciado en el mes de noviembre por representantes de la iglesia. Sin embargo, nuevamente lo ratifican y además señalan que están en constante reunión y comunicación con miembros de empresas privadas y demás organizaciones para materializar la colaboración de todo lo que tenga que ver con la procesión. El padre Humberto Tirado, miembro de la comisión organizadora, detalló que cada uno se encuentra trabajando y buscando aportes.

"Todo esto para cubrir pagos del sonido y todo lo que tenga que ver con la logística de la procesión de la Divina Pastora", dijo el padre. Expresó que consiguieron con la empresa privada que la iglesia de Santa Rosa sea pintada tanto en la parte externa, la fachada, como la interna, además de reparación de los aires acondicionados, cuyos trabajos esperan que estén listos para el próximo 16 de diciembre que dan inicio a las misas de aguinaldo.

El padre Tirado agregó que con el tema del cordón de seguridad, acompañantes de la Divina Pastora ya suman unos 600 jóvenes que están inscritos, muchachos con quienes tendrán un segundo encuentro y ensayo el próximo 10 diciembre. Sin embargo, la meta es incorporar 1.600 jóvenes de diferentes grupos de la iglesia.

Están a la espera de una próxima reunión con autoridades del Gobierno del estado para finiquitar detalles sobre la seguridad durante todo el recorrido de la procesión de la "Pastorcita".

La Arquidiócesis de Barquisimeto publicó en sus redes sociales un número de cuenta bancaria para quien desee realizar donaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias