Liceo San Francisco Javier cumple 50 antildeos formando a bachilleres

Crédito: Artemio Sequera

La celebración será de dos días por el 50 aniversario del liceo.

Elías Díaz

Director

Con la participación de toda la sección logramos elaborar el producto.

Oriana Zárraga

Estudiante

Para nuestro proyecto aprendimos a realizar desinfectante y cloro.

Zarays Peña

Estudiante

En este aniversario del liceo se están realizando muchas actividades.

Verónica Mendoza

Estudiante

Liceo San Francisco Javier cumple 50 años formando a bachilleres

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con una serie de actividades académicas, deportivas y recreativas en el liceo San Francisco Javier, ubicado en la avenida Pedro León Torres, al oeste de Barquisimeto, celebraron el 50 aniversario de la institución, cuyo objetivo ha sido formar a los estudiantes con una educación de calidad y con valores.

Ayer entonaron el Himno Nacional para seguir con aguinaldos navideños, además presentaron danzas y coreografías en el acto central. Luego los presentes recorrieron los 120 stands de estudiantes en los que mostraron sus proyectos. Elaboraron productos de limpieza como desinfectantes y cloro, presentaron temas sobre redes sociales, cómo medir el pulso, juegos didácticos y de otras áreas.

Elías Díaz, director del liceo, detalló que para ellos como docentes es todo un reto mantener una educación de calidad, pero a través de estos 50 años han logrado permanecer en el tiempo y seguir apostando por ello. "El trabajo que nos toca es mayor, nosotros somos educadores de vocación y lo hacemos con amor, porque El Javier es un ícono al impartir educación basada en valores", destacó que esa es la meta que seguirán teniendo.

El profesor dijo que la programación de la celebración comenzó este jueves con exposiciones de los estudiante de séptimo, octavo y quinto año, mientras que hoy el resto de los alumnos exhibirán sus trabajos creativos "en el área de Matemática, Sociales y Literatura, además de Física y Química para presentar una muestra de todos los trabajos que han realizado durante el primer lapso".

Oriana Zárraga, estudiante de noveno grado del liceo San Francisco Javier, explicó que ellos elaboraron desinfectantes. "Entre todos ayudamos y colaboramos para la elaboración de un litro y también de cloro". Aseguró que los alumnos lograron hacer el producto que querían y en ellos demostraron lo aprendido en cuatro materias fusionadas: Física, Química, Biología y hasta en Inglés porque las etiquetas y las instrucciones las realizaron en ese idioma.

Zarays Peña, estudiante de noveno grado, explicó que su grupo también realizó un desinfectante, pero más allá de la experiencia le gustó aprender a usar diferentes componentes y cómo mezclaros unos con otros para obtener el resultado gracias a la composición química. "Algunas sustancias son básicas para limpiar y quitar malos olores en los pisos".

Venderán

El director del liceo San Francisco Javier explicó que los estudiantes también tendrán la oportunidad de colocar a la venta los productos que realizaron y así tener ingresos para continuar con sus prácticas en laboratorios, además que los pueden crear para su uso personal y compartir con su familiares la experiencia de lo aprendido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias