ZODI Lara emitirá permisos para la venta de fuegos artificiales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La venta de los tradicionales fuegos artificiales y material pirotécnico para las festividades navideñas de este diciembre estará supervisada por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, organismo que emitirá permisos a los comerciantes que posean estos productos con la autorización de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

El general de división Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI número 13 del estado Lara, destacó que la medida también se aplicará para los vendedores informales que comercialicen pirotecnia, ya que deberán contar un permiso temporal único para las ventas al detal, cuya vigencia será hasta el 3 de enero de 2023.

Los comercios que no tramiten la respectiva autorización corren el riesgo de ser decomisada su mercancía. "En el caso de existir confiscación de material en gran cantidad, se conformará una comisión acompañada por un fiscal militar y órganos competentes para la retención de dicho material", expone el organismo en un comunicado.

Los requisitos necesarios para la tramitación del permiso temporal son: permiso otorgado por la alcaldía del municipio Iribarren, permiso de Bomberos, una vez obtenidos ambos documentos el solicitante podrá dirigirse a ante la ZODI para tramitar su permiso temporal de venta de fuegos pirotécnicos.

La ZODI puso a disposición sus cuentas en redes sociales (@zodi_13lara en Twitter y @zodi.lara en Instagram) para conocer detalles sobre el pago de los aranceles correspondientes para completar el trámite de permisología e inspección. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias