Agricultor resultó asesinado durante una fiesta

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- La madrugada del domingo, Yorgenis Hernández Arrieche (18) murió de una puñalada cerca del corazón cuando comenzó a discutir contra un grupo de personas durante una fiesta en el caserío Las Palmas del municipio Morán, muy cerca de los límites entre Lara y Portuguesa.

Según el relato de allegados de Hernández, él fue a una fiesta en casa de unos conocidos la noche del sábado. Allí compartió e ingirió bebidas alcohólicas con dos primos suyos que también habían sido invitados a la reunión.

A eso de las 2:00 de la madrugada del domingo, un tipo comenzó a buscarle pelea a Hernández. En un principio, la discusión fue de palabras, pero en pocos segundos se transformó en una golpiza en la que intervinieron los primos del joven así como los compañeros del otro hombre.

En plena discusión, uno de ellos sacó a relucir un cuchillo y le propinó la puñalada a Hernández en el pectoral izquierdo, mientras que sus primos resultaron con pequeñas cortadas en manos, brazos y torso.

Por la profundidad de la herida y a pesar de los auxilios que recibió de sus primos, Hernández quedó muerto dentro de la casa. Los otros hombres que intervinieron en la pelea escaparon del lugar corriendo.

Ya en la mañana, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara fueron hasta el lugar para realizar la planimetría y el levantamiento del cadáver, así como las pesquisas para dar con los culpables del homicidio.

Los funcionarios realizaron un operativo policial por la zona y en una zona montañosa, logró ubicar y detener a cinco hombres y tres mujeres, quienes están siendo investigados por estar presuntamente involucrados en el hecho.

Allegados de Hernández comentaron que trabajaba como agricultor en el municipio Morán desde adolescente, pero solía visitar a familiares que tiene en Chabasquén (sector del estado Portuguesa) y Santa Inés, municipio Urdaneta.

"Él era un muchacho muy trabajador que estaba pendiente de sus papás en Chabasquén", dijo un vecino de la víctima a LA PRENSA.

Otras Noticias
Sucesos

Resuelven crimen pasional en Táchira 

| comentarios