Roberto Martínez renuncia como DT de Bélgica

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez anunció que deja su puesto después de que los Diablos Rojos quedaran eliminados del Mundial de Qatar 2022, tras empatar sin goles contra Croacia, cuatro años después de finalizar terceros en Rusia-2018, reseña Líder.

«Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender», declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016, en conferencia de prensa.

«Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica», añadió.

El español tomó el mando de la selección belga en 2016, conduciéndola hasta las semifinales del Mundial-2018. Bajo su dirección, Bélgica estuvo durante más de tres años al frente de la clasificación FIFA.

Martínez precisó que esta eliminación no es la causa de su marcha, que tenía decidida desde antes del inicio del torneo. «Incluso si hubiéramos ganado este Mundial, habría dejado mi puesto al final de la competición», afirmó.

Tras una corta victoria sobre Canadá (1-0), Bélgica encadenó una derrota contra Marruecos (2-0) y un empate frente a Croacia (0-0).

«Todo lo que he podido hacer con el equipo nacional me hace sentirme muy orgulloso. Es un equipo que ha dado muchas felicidad a mucha gente y los verdaderos aficionados en Bélgica me aprecian», dijo.

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios