Sundde ajusta precios máximos a 40 productos alimenticios en Venezuela

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, este jueves 1 de diciembre, una lista de precios máximos al consumidor, reseña El Pitazo.

El organismo afirma que, como resultado de mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, se logró un acuerdo para establecer precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados. "Desde la Sundde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro pueblo", dejaron saber en Twitter.

Algunos de los precios ajustados por son los siguientes: Atún enlatado natural (1,18 dólares), sardinas enlatada en tomate (0,61 dólares), patas de cerdo (3,50 dólares), costilla de cerdo (7,50 dólares), mortadela especial (4 dólares), caja de huevo (54 dólares), harina de trigo panadero (41 dólares), aceite comestible (2,75 dólares) y aceite comestible vegetal (3,2 dólares). 

Los agentes de Sundde se han concentrado durante el último trimestre de 2022 en verificar el cumplimiento de la tasa de cambio oficial bolívar dólar divulgada cada día por el Banco Central de Venezuela (BCV), que este jueves 1 de diciembre está en 11,07 bolívares por dólar.

Los otros precios ajustados por el Sundde son: Harina de maíz precocidades (1,20 dólares), harina de trigo (1,30 dólares), pasta alimenticia (1,50 dólares), arroz blanco de mesa (1,20 dólares), azúcar refinada (1,25 dólares), sal de mesa (0,5 dólares), aceite comestible de soya (3,50 dólares), margarina (2,15 dólares), mayonesa (3,50 dólares), ketchup (1,65 dólares), atún enlatado en aceite (0,62 dólares), caraotas (1,30 dólares), lentejas (1,40 dólares), frijol (0,80 dólares) y arvejas (1 dólar).

En ese sentido, la carne quedó con precios máximos de: Huevo de consumo (4,50 dólares), mortaleda económica (2,50 dólares), pollo beneficiado (3 dólares), costilla ( 3,80 dólares), lagarto con hueso (3,80 dólares), pecho (6 dólares), solomo abierto (6 dólares), paleta (6 dólares), falda (6 dólares), cogote ( 6 dólares), lagarto sin hueso (6 dólares), chocozuela (7 dólares), ganzo (7 dólares), muchacho cuadrado (7 dólares), muchacho redondo (7 dólares), pulpa negra (7 dólares).

Venezuela ha acumulado, entre enero y octubre de este año, una inflación de 142,6%, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). La inflación de octubre fue de 14,5%, más del doble de la reportada por el Banco Central (BCV), que el viernes concluyó que el dato fue del 6,2%, con lo que el acumulado oficial publicado por el ente emisor quedó en 119,4%.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

Fuente informativa: El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias