Carlos Prosperi: El diálogo abre la vía al cambio político

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El opositor y candidato a las primarias Carlos Prosperi indicó este miércoles que el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, que se reanudó el sábado en México, abre la esperanza de lograr un cambio político en el país.

De acuerdo con un comunicado, Prosperi celebró la reactivación del proceso de diálogo en México, con el que aspira a que el gobierno venezolano cumpla con los acuerdos establecidos.

Las delegaciones del gobierno y la oposición firmaron el sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo principal es recuperar recursos del Estado bloqueados en el extranjero.

El jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, señaló el lunes que unos 3.000 millones de dólares serán canalizados a través de un fondo fiduciario que diseñará y ejecutará la ONU para asistir a venezolanos en extrema pobreza en un plan de tres años.

Prosperi señaló que se debe atender como prioridad el sistema eléctrico nacional y el de salud por el grave deterioro de los hospitales y la falta de medicinas.

«Esperamos que el acuerdo social abarque otros objetivos importantes, en especial lograr condiciones electorales libres sin el ventajismo gubernamental y la presión contra los empleados públicos, con observación internacional y liberación de los presos políticos», agregó.

El diálogo, que se inició en agosto de 2021 en México, fue suspendido tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro de Nicolás Maduro- a Estados Unidos, donde afronta un proceso judicial por conspiración para lavado de dinero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias