Más de tres mil viviendas y escuelas han sido afectadas por lluvias en Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de Seguridad y Paz, general Martín Maldonado, en una rueda de prensa informó que en lo que va de año el Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil han realizado 3.191 inspecciones de riesgos a viviendas y escuelas que han sido afectadas por las lluvias.

Uno de los balances más recientes que se tienen por precipitaciones es el de las que se presentaron en el mes de octubre, donde, según Luis Mujica, director de Protección Civil, 37 familias habían quedado damnificadas en todo el estado Lara.

Aunque el gobierno regional ha atendido y girado instrucciones para ayudar a los damnificados, la señora Mariela Alvarado, quien vive en el barrio Los Libertadores, calle Simón Rodríguez con calle Páez, en El Ujano, aún se encuentra necesitando ayuda, porque poco a poco ha ido perdiendo los enseres cuando se le mojan.

"La última vez el agua me llegó hasta la mitad del ranchito, perdí la bombona, la cocina, la comida, entre otras cosas logré salvar otras, porque las puse a secar, pero realmente ha sido difícil", dijo.

Alvarado asegura que pese a que este problema lo ha llevado al conocimiento del despacho de las autoridades, no ha recibido ningún tipo de respuestas.

"Estoy yendo desde el 2020 a la alcaldía y gobernación, pero realmente no me han ayudado, los bomberos me dijeron que debía reubicarme porque estaba en una zona de riesgo, pero realmente no tengo adónde irme", aseguró Alvarado, quien tiene 8 años en la comunidad.

La mujer manifestó que vive en zozobra, cuando llueve por las noches no puede dormir, teme perder lo poco que le queda en su vivienda, donde vive con su hija de 14 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias