Militares capturan a seis hombres con droga en tres estados del país

Los sujetos estaban asociados a los grupos denominados "tancol".

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a seis hombres por tráfico de marihuana en operativos efectuados en tres estados del país, informaron este miércoles fuentes castrenses.

En Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un sujeto que transportaba 13,45 kilogramos de marihuana, reportó el Comando Antidrogas de este componente de la FANB a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que en el estado Apure, dos hombres fueron detenidos luego de que se les incautara una docena de envoltorios de marihuana, con un peso de 4,55 kilogramos.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó, en la misma red social, que ambos sujetos ingresaron a Venezuela "por los caminos verdes desde Colombia" para comercializar la droga en el país caribeño.

El funcionario informó también sobre la detención, en Monagas, de tres personas que transportaban 32 panelas de marihuana, cuyo peso no especificó.

Los sujetos estaban asociados a los grupos denominados "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre -último reporte global hecho facilitado-, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias