Escuela EC9 menor da inicio a copa aniversario

Víctor A. Rodríguez - LA PRENSA de Lara .- La Escuela de Béisbol Menor EC9 cumplió su primer año desde su inauguración y ayer iniciaron su Copa Aniversario en el campo de béisbol de la Unexpo, y en la que se esperan a equipos que provengan de estados foráneos el jueves.

En el partido inaugural jugaron dos equipos pertenecientes a EC9, también competirán en el torneo equipos de Lara y Carora que estarán con seis equipos por categoría, y el jueves estarán escuelas de Yaracuy, Carabobo, entre otros. Los juegos se estarán llevando a cabo en la Unexpo y en San Francisco.

Desde el sábado y hasta el domingo habrá mucha actividad con los encuentros de los equipos que visitarán a Lara para seguir celebrando en la semana aniversario de la escuela.

"Nuestra filosofía es promover el deporte hacia las personas de bajos recursos. Estamos celebrando nuestro primer aniversario, tanto la escuela como la academia con la Copa EC9", informó el fundador del equipo Erick Castillo, además aseguró que el único apoyo que reciben es de parte de las academias.

La escuela tiene 150 niños a quienes desarrollan con técnicas deportivas y educación. En su corto período de trayectoria que cuenta EC9, tiene en su palmarés un campeonato de Pequeñas Ligas (regional) de manera invicta con 32 victorias. Actualmente la Academia participa en la Yaracuy Prospect League, mientras que la escuela está federada en la Liga Central.

"Tengo un año en este equipo y el ambiente es muy bueno, todos son amigables. Como todos aquí, el sueño es llegar a Grandes Ligas para sacar a mi familia y amigos adelante", apuntó el joven José Mendoza.

Por su parte Alejandro Zambrano, que juega en la receptoría, dijo que los entrenadores ayudan mucho y el aprendizaje es más fácil para mejorar su rendimiento y a todos se les da oportunidad.

Otras Noticias
Baseball

Alejandro Chacín se integró al Caracas 

| comentarios

Baseball

Cardenales de Lara sigue sumando piezas claves

| comentarios