LVBP: OFAC levanta sanciones a Magallanes y Tigres de Aragua

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó finalmente las sanciones que pesaban sobre los equipos de béisbol Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, reseña El Pitazo.

La información fue confirmada este miércoles, 30 de noviembre, a través de un comunicado que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) compartió en su cuenta en Twitter.

«Hemos recibido una comunicación de la Ofac sobre la enmienda en las licencias otorgadas, que eliminan el impedimento a jugadores y empleados afiliados a la MLB, por lo que, a partir de este momento, son elegibles para participar en los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, de acuerdo con los criterios estipulados por la Winter League Agreement», se lee en el documento.

Debido a estas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en el año 2019, ningún pelotero perteneciente a las Grandes Ligas contaba con permiso de jugar en la LVBP por considerar que esta estaba vinculada con el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que su primer patrocinante era Pdvsa.

Esta sanción, en un principio afectaba a los ocho equipos de la liga. Sin embargo, ese mismo año se levantó el veto a seis.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Ser 03-05-2023 

| comentarios