LVBP podría iniciar en noviembre

Víctor A. Rodríguez / Agencias - LA PRENSA de Lara - Toda la problemática de la LVBP abre un nuevo tema de debate: su fecha de inicio. Y es que con octubre prácticamente encima, el alto mando está tentando a que la pelota rentada nacional inicie en el mes de noviembre, así lo dio a conocer el periodista Jesús Ponte quien consultó al presidente de la liga Giuseppe Palmisano.

Ponte preguntó a Palmisano sobre la posibilidad de que la justa no empiece el 18 de octubre, sino en noviembre, como se ha rumorado desde hace semanas y se publicaron en distintos medios. El otro periodista José Antonio Rodríguez incluso llegó a precisar que la inauguración posiblemente sea el 5 de noviembre.

"Trabajamos en torno a esa idea, facilitaría temas logísticos", dijo Giuseppe en referencia a la fecha tentativa.

Por otra parte el presidente interino de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ya le entregó el documento a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés).

"Le explicamos a las autoridades de Estados Unidos que la liga es una asociación civil que reúne a todos los equipos, y que la actividad deportiva no alcanza a las sanciones que impone Estados Unidos al país. Como presidente de la liga, estoy impulsando que el Gobierno de Estados Unidos comprenda la importancia del béisbol para los venezolanos", le dijo Palmisano al periodista Ponce.

Un cierto optimismo de parte de las gerencias hay con la entrega del documento a la OFAC y esperan por una pronta respuesta positiva para definir detalles de la zafra 2019-20.

Otras Noticias
Baseball

Alejandro Chacín se integró al Caracas 

| comentarios

Baseball

Cardenales de Lara sigue sumando piezas claves

| comentarios