Familiares de joven arrollado claman justicia tras su muerte

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Nelly Guédez, madre de Simón Eduardo Fernández, denunció que su hijo fue impactado por una camioneta Tiggo que, presuntamente, era conducida por Yelitza Morales, esposa del presidente de Transbarca.

Este martes, familiares de Simón, joven de 21 años de edad, que murió el pasado sábado 19 de noviembre luego de luchar por su vida durante seis días, protestaron frente al Edificio Nacional en Barquisimeto para pedir justicia y que los responsables paguen por lo que cometieron.

Nelly explicó que el domingo 13 de noviembre su hijo iba a bordo de su moto por la avenida Pedro León Torres y cuando él pasaba cerca del Centro Comercial Sotavento fue impactado por la camioneta que, según ella —madre de la víctima— iba a exceso de velocidad.

Tras ocurrir el accidente, el joven cayó al pavimento presentando múltiples lesiones. Tanto Nelly como su familia aseguraron que en la camioneta iban dos personas a bordo, que sería la conductora y aparentemente su esposo.

La madre relató que en ese momento el copiloto de la camioneta se bajó y de inmediato lo montó al vehículo para llevarlo a un centro de salud.

"No llamaron a una ambulancia para darle los primeros auxilios, una persona que es arrollada no puede ser levantada así por así, debe tener la precaución por el diagnóstico", sostuvo Nelly.

El diagnóstico de Simón fue siete costillas fracturadas, además de clavícula y fémur derecho, uno de sus pulmones fue perforado.

Nelly contó que los presuntos responsables sólo se hicieron cargo del pago de tres tomografías y la ambulancia para llevarlo a realizar los estudios médicos el domingo 13 de noviembre. "Desde el día que ocurrió el accidente no los vi más".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias