Inauguran escuela en El Carmen

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora Carmen Meléndez, reinauguró la escuela bolivariana El Carmen que beneficiará a 200 alumnos de educación inicial y 400 de primaria en el marco de la apertura del año escolar 2019-2020.

La mandataria regional hizo entrega de morrales contentivos de 4 cuadernos, 2 libros dependiendo de los grados; una caja de colores; 2 lápices; un sacapuntas y un borrador.

Una representante que prefirió mantenerse en el anonimato manifestó que sólo 20 computadoras fueron entregadas. El otro detalle que llamó la atención entre los representantes es que el inicio de clase en vez de dar una comida completa, "sólo entregaron un vasito de avena a los niños y niñas", alertó otra representante

Por su parte, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, aseveró que la obra mancomunada entre el gobierno nacional, regional y el que preside, el cual entregó 600 millones de bolívares para su culminación, es una obra que inició el comandante Reyes Reyes cuando fue gobernador, pero los gobiernos que lo precedieron la paralizaron.

"Este es un nuevo regalo para Barquisimeto en sus 467 años de fundada y beneficiará a todos los niños y niñas del sector El Carmen y sus alrededores", dijo.

"Tras 9 años de lucha al fin un gobierno culminó la Escuela Bolivariana El Carmen, aun cuando todavía no ha sido terminada la otra planta y la construcción de la cancha deportiva", dijo Edennis Sira, de la Comuna Socialista El Carmen, quien luchó junto con la comunidad para cristalizar este sueño.

Otras Noticias