Casa Hogar Doctor José Gregorio Contreras busca donativos de sábanas 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Casa Hogar de la Tercera Edad, Doctor José Gregorio Contreras, ubicada en la calle 48 con callejón Falcón, iniciaron una campaña para recibir donaciones de sábanas y cobijas para atender a 36 adultos mayores y 16 niños que pernoctan en la institución. Aseguran que las que tienen son pocas y por eso recurren a la solidaridad de las personas que deseen colaborar.

Anneli Acosta, quien es enfermera geriátrica, pero además directora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Doctor José Gregorio Contreras, dijo que de la población que atienden 36 adultos mayores pernoctan y tienen alguna patología o enfermedad, además que otros son personas que estaban en situación de calle, mientras que de los 16 niños sólo 10 se quedan a dormir y todas las camas requieren que les cambien las sábanas y las cobijas a diario.

"Pero como las tenemos justas, tenemos que lavarlas y esperar que se sequen para poderlas usar nuevamente y nos quedan las camas sin nada y no queremos que eso siga pasando", dijo Acosta, asegurando que por esa razón tomaron la iniciativa de iniciar la campaña desde esta semana hasta el 15 de diciembre, aproximadamente.

Precisó que la prioridad son las sábanas, pero si las personas tienen en sus casas cobijas, edredones y también almohadas que estén en buen estado y también las pueden donar, pues son bien recibidas porque son importantes porque con el uso y las lavadas diarias se van desgastando.

La Casa Hogar de la Tercera Edad, Doctor José Gregorio Contreras cuenta con ocho colaboradores, en su mayoría son familia, quienes día a día sin esperar nada a cambio atienden a esta población vulnerable.

Acosta mencionó que todos los meses, al menos una docena de personas colabora con alimentos y otros insumos necesarios, lo que hace que gracias a su compromiso y buen corazón puedan seguir con las puertas abiertas y trabajando con amor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias