Justicia de Colombia entregará a madre del niño maltratado en La Sábila

La captura de la mujer ocurrió en Pasto, Colombia, cuando ella trataba de huir.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Yenimar Kariolys Rojas Linares, madre del niño que fue maltratado y abusado en La Sábila, podría ser trasladada a territorio venezolano en las próximas horas, esto para que dé la cara ante la justicia de su país por lo ocurrido con uno de sus tres hijos.

La entrega de la mujer podría realizarse en el puente internacional Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela. Fuentes policiales indicaron a LA PRENSA que una vez sea entregada a las autoridades judiciales, presuntamente, será llevada a Caracas para ser presentada ante la Fiscalía nacional, así como ocurrió con las tres mujeres que fueron detenidas por pertenecer a una red de pedofilia y zoofilia en Lara.

Sobre la captura de Yenimar, se conoció que fueron los funcionarios de la Policía Nacional de Colombia quienes llevaron a cabo el procedimiento en el terminal de pasajeros de Pasto, Nariño, cuando la mujer intentaba huir hacia Ecuador luego de conocer que estaría siendo buscada por el aberrante video en el que un niño está siendo maltratado.

Luego de que la Policía de Colombia conociera sobre el caso y se activara la alerta roja de Interpol, de inmediato comenzó el protocolo de colaboración con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y así lograron ubicar a la mujer que pretendía huir a Ecuador con sus hijos.

En videos de cámaras de seguridad se observó a la mujer caminando con ayuda de un bastón al lado de una joven de 13 años, uno de 9 años (que sería la víctima) y otro de nueve meses, a quien lo llevaban en un coche.

Tras verificar que se trataba de Yenimar, los funcionarios la capturaron, mientras que los menores fueron llevados a Bienestar Social.

Quedan detenidas

A Erleanny González, Luisianny Dorante Sira, de 21 años y una adolescente, de 17 años, les ratificaron la privativa de libertad tras la audiencia de presentación que se llevó a cabo en Caracas.

Luego de la audiencia, el caso de las detenidas fue declinado a Lara, es decir, el resto del proceso judicial será llevado en el estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias