Sundde sanciona a 18 comercios en Lara por no cobrar a tasa del BCV

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 18 comercios han sido sancionados en Lara por realizar cobros de productos o servicios a una tasa del dólar distinta a la publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Martín Maldonado. 

Durante este lunes, la Secretaría para la Seguridad Ciudadana en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un recorrido por varios comercios de  Barquisimeto para verificar que las transacciones que se realicen estén tasadas al monto que a diario publica el BCV en su portal web.  

El operativo inició en el centro de Barquisimeto y estuvo acompañado por funcionarios de la Sundde, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes realizaron la verificación en distintos locales comerciales. Una de las verificaciones era que los comercios tuviesen en un área visible la tasa del dólar oficial. En el recorrido fiscalizaron locales de ropa, zapatos, entre otros. 

Según nota de prensa de la Gobernación de Lara, los comercios que no den cumplimiento de la tasa establecida por el BCV podrían tener consecuencias de multas e incluso cierres ejecutados por la Sundde.

Desde enero de 2021, la Sundde estableció que los comercios que fijan precios en dólares deben usar la tasa del BCV.

Para esa fecha comerciantes alegaban que la medida generaría consecuencias "devastadoras" para el sector, que al momento de realizar compras de mercancía o materia prima debían hacerlo con el monto de la divisa en el mercado paralelo. 

Durante las últimas semanas, la divisa ha registrado un alza en el mercado paralelo y para el cierre de esta edición se ubicó en 12,96 bolívares, mientras que el dólar oficial alcanzó los 10.95 bolívares, según publicó en su página el BCV.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias