Anarquía de transportistas mina las calles del centro de Barquisimeto

logo170
CaritasPrensa

Es poco lo que vengo al centro, creo que el caos se debe a transportistas.

Juan González

Consultado

CaritasPrensa

Los transportistas trancan las calles, lo que hace que se tranque el tráfico.

José Álvarez

Consultado

CaritasPrensa

Vemos que llega una gran cantidad de unidades a esta zona del centro.

Maritza Salazar

Consultada

CaritasPrensa

Hay unidades que se quedan estacionadas un buen rato en plena vía.

Almeido Sánchez

Consultado

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El ir al centro en vehículo particular se ha convertido en una pesadilla para los conductores debido al tráfico que se genera en calles como la 29 y 30, y que se extiende a lo largo de las carreras 21 y 22. Este embotellamiento, según usuarios y choferes es generado por los transportistas porque no avanzan de manera continua, se detienen a esperar a los pasajeros.

"Realmente pocas veces vengo al centro, pero ciertamente la cantidad de vehículos es impresionante y además vemos que el tráfico que se genera es provocado por los transportistas", dijo Juan González, quien se encontraba estacionado en el centro.

Y es que los transportistas de las diferentes rutas que transitan por esta zona del centro van poco a poco, intentando abordar la mayor cantidad de pasajeros porque no se pueden estacionar a esperar como lo hacían en meses anteriores. Sin embargo, esto no es lo que molesta a los conductores de vehículos particulares, sino que no se orillan para que aborden los usuarios, generando el colapso.

"Lo que vemos como usuarios es que hay muchas unidades invadiendo las rutas, antes cada uno pasaba por una calle en específico, pero ahora pareciera que todas se vienen al centro", comentó José Álvarez.

Esta situación a veces también se ve evidenciada en la parada de la avenida Andrés Bello con la carrera 33, diagonal al hospital pediátrico, sobre todo en horas pico cuando algunos conductores no se orillan impidiendo la circulación por la avenida.

Buscan ordenar

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), trabaja en el reordenamiento del transporte con la eliminación o reubicación de las paradas terminales, hasta el momento tienen 12 puntos que han sido abordados de los 120 que tienen precisados.

Entre estos 12 puntos destacan la eliminación de los terminales de la avenida Carabobo con calles 27 y 28, carrera 22 entre calles 24 y 25, el de la calle 29 con carrera 21 y el de la carrera 17 con calle 19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias