Fedecámaras pide incluir temas económicos en diálogo político

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La mayor agrupación de empresas de Venezuela, Fedecámaras, pidió este martes al Gobierno y la oposición incluir temas económicos en el proceso de negociación que celebran en México para, según la patronal, generar reglas claras que atraigan inversiones al país petrolero.

"Necesitamos (...) reglas claras que contribuyan a generar la confianza necesaria y un entorno propicio para atraer inversiones privadas que impulsen una franca, estable y verdadera recuperación económica", dijo Fedecámaras en un comunicado, en el que llama a los negociadores a "profundizar en la reinstitucionalización del país".

Los empresarios creen que el diálogo, reanudado el pasado fin de semana luego de 13 meses suspendido, puede contribuir a que el país cuente con instituciones sólidas e independientes, "apegadas siempre al Estado de derecho y que cuenten con el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional".

"Venezuela espera atenta las próximas jornadas (de diálogo), aspirando a que se incluyan en la agenda temas económicos que requieren toma de decisiones urgentes y que nos permitan, como nación, avanzar hacia una senda de crecimiento inclusivo, de progreso social y mayor bienestar", prosigue el escrito.

El sector empresarial, que ratificó "su decidido apoyo" a las negociaciones, quiere que los acuerdos y compromisos que resulten de este proceso "se ejecuten sin dilación" para "alcanzar resultados concretos" en "el ámbito político y electoral", de cara a las presidenciales de 2024.

"Necesitamos un país con mayor productividad y diversificación económica, insertado en un ambiente de competitividad mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector productivo para generar empleo decente, brindar a todos los trabajadores mejoras en su poder adquisitivo y en sus condiciones de vida", añadió Fedecámaras.

El Ejecutivo y la oposición firmaron el sábado un acuerdo para desbloquear fondos del país en el extranjero que serán usados para aumentar la inversión social, en lo que fue el reinicio de estas conversaciones.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias