Jermaine Palacios la rompe en la sexta semana de la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Jermaine Palacios llegó a Cardenales para esta temporada, tal cual como terminó la pasada bateando mucho y con buena defensa. Ayer fue elegido como el jugador de la sexta semana de la LVBP, además ya tiene los turnos legales y es el líder en average de la LVBP.

Los premios de las últimas dos semanas reflejan el buen momento que se vive en el "nido", ya que los dos ganadores son crepusculares. La quinta semana el premio fue para Hernán Pérez y esta la ganó el utility barquisimetano.

Palacios consumió un total de 22 turnos al bate y disparó 12 inatrapables en los que incluye tres dobles, dos cuadrangulares, siete remolcadas y ocho anotadas.

El actual ganador del novato del año del béisbol venezolano además es líder en average de la LVBP con .469. Se apoderó del campocorto y desplazó a Juniel Querecuto a la tercera almohadilla.

En las votaciones superó a su compañero de equipo Gorkys Hernández, quien también la rompió en la sexta semana de campeonato. Palacios recibió 57% de los votos, mientras que el jardinero obtuvo el 33%, otros que también recibieron sufragios fueron los relevistas Yeizo Campos (5%), de Caribes de Anzoátegui, y Pedro García (5%) de Lara.

Hernández en la semana bateó .458 con tres dobles, tres jonrones, ocho anotadas y siete remolcadas, además de 23 bases alcanzadas.

La ofensiva de Cardenales se posiciona como la mejor hasta los momentos, ya que es líder en average colectivo con .298 igualado con Bravos de Margarita. Lidera el departamento de jonrones con 28, impulsadas con 175, anotadas (190), dobles (61) y bases robadas (19).

Rotación

Cardenales tendrá esta semana un total de seis encuentros, cuatro de ellos será en la carretera y sólo dos serán en casa, el de hoy y el del domingo, toda la semana estarán viajando.

El mánager, Carlos Mendoza, anunció la rotación para la séptima semana de torneo, la misma estará encabezada por Luis Lugo, quien enfrentará a las Águilas del Zulia hoy en Barquisimeto a las 7:00 de la noche.

El miércoles Lara viajará hasta la capital para medirse ante los Leones del Caracas y el abridor será Máximo Castillo. Jueves y viernes visitarán a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, Néstor Molina abrirá el primero y Keyvius Sampson lo hará en el segundo de la serie.

Fabián Blanco saltará al montículo el sábado en Macuto para enfrentar a Bravos de Margarita y el día domingo Williams Pérez cerrará la semana en casa ante los Tiburones de La Guaira.

Lara marcha líder de la LVBP igualado con Leones (19-10), esta semana será clave para retomar la cima del torneo venezolano.

La semana la cerraron con tres jugadores lesionados, primero fue Odúbel Herrera y el domingo salieron del encuentro Gorkys Hernández y Sal Romano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

José Altuve es el mejor segunda base de MLB

| comentarios

Béisbol

El Deportivo Lara confirmó 16 bajas

| comentarios