Henri Falcoacuten sobre las presidenciales- Se tiene que tener un solo candidato

Crédito: Artemio Sequera

Henri Falcón sobre las presidenciales: "Se tiene que tener un solo candidato"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para Henri Falcón, líder del movimiento político Futuro y exgobernador de Lara, las elecciones presidenciales para el año 2024 son la prioridad y lo que esperan se materialicen en los acuerdos políticos, esto con respecto al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que se está llevando a cabo en México.

"Se tiene que tener un solo candidato, unitario que interprete el sentimiento de la mayoría de los venezolanos, hay que dejar atrás la mezquindad, la pelea, el sectarismo y el maniqueísmo de que todo está a la vuelta de la esquina", sostuvo Falcón.

Desde la sede del partido opositor, el líder del movimiento celebra que el diálogo se esté desarrollando de la misma manera como se lo han planteado en tiempos pasados.

Aunque Falcón no anunció su candidatura, sí explicó que para que se llegue a ser candidato el aspirante debe tener conciencia y desprendimiento.

"Creo que uno tiene que tener claridad no sólo del momento, sino también de la historia, el tiempo en la historia nos premiará o nos demandará, nosotros estamos contribuyendo a esa candidatura, aquel líder que surja del proceso de primarias para el cual no estamos nosotros inscritos, pero ese líder que surja del proceso de primarias debe ser el conductor de una propuesta colectiva para el país", comentó el exgobernador de Lara.

Durante la rueda de prensa, Falcón indicó que entre los acuerdos políticos se debe hablar de fechas ciertas de las elecciones presidenciales, habilitación necesaria y restitución de los derechos de organizaciones políticas y el liderazgo político, además del voto en el exterior, observación internacional y las garantías para desarrollar un proceso electoral pacífico y transparente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias