Turistas comienzan a visitar al Pueblo de Santa Rosa

Crédito: Alberto Briceño

La gente está visitando Santa Rosa y nosotros estamos aquí todos los días.

Daisy Burgos

Consultada

Nosotros estamos aquí vendiendo y vemos que hay mucha gente que ha empezado a venir.

Pastora Torrealba

Consultada

Los turistas son los que se acercan en estas fechas a visitar el pueblo de Santa Rosa.

Ivone Pernalete

Consultada

Turistas comienzan a visitar al Pueblo de Santa Rosa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ya para estas fechas los fieles de la Divina Pastora se alistan y empiezan a visitar el Pueblo de Santa Rosa. Unos lo hacen por tradición, algunos porque no podrán estar en la procesión el próximo 14 de enero de 2023, mientras que hay otros devotos que son de otras zonas del país que también se acercan para visitar.

Durante el fin de semana suele estar el pueblo de Santa Rosa más concurrido, en especial en horas de la tarde, cuando las familias se acercan para ir a la iglesia, sentarse en la plaza o disfrutar del paisaje comiendo un helado. Para esta fecha, también comienzan a llegar artesanos y se activa un bazar que le da vida a las calles de este pueblo lleno de fe.

"Luego que anunciaron la procesión mucha gente empezó a visitar Santa Rosa", dijo Daisy Burgos, quien tiene su puesto de artesanía y desde la semana pasada ya está activa con pulseras y cadenas con relación a la Divina Pastora. Aseguró que aún no han llegado todos los comerciantes, pero se empieza a sentir el ambiente no sólo de la Navidad, sino también acompañado de esperanza por la Divina Pastora.

Además, instalaron un bazar navideño en Santa Rosa, por los alrededores de la plaza se puede ver vendedores de dulces, accesorios para damas y hasta ropa con más afluencia de visitantes en horas de la tarde. Grupos de jóvenes de la Iglesia Católica, también se han acercado para estar presentes en las diferentes misas.

De acuerdo a una visita de LA PRENSA a Santa Rosa, se pudo observar que la iglesia está siendo pintada en su fachada y el resto de parte la exterior del santuario por trabajadores de instituciones públicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias