En Nuevo Barrio y Valle Lindo temen desplome de viviendas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En vilo viven los habitantes de Nuevo Barrio y Valle Lindo por temor a que sus casas sean arrastradas por la lluvia y la corriente de la quebrada La Ruezga.

Alrededor de 30 viviendas penden de un "hilo" en el sector Nuevo Barrio, ubicado en la parroquia Unión, debido a que desde hace 10 años aproximadamente, la quebrada La Ruezga creció y el agua llegó hasta las casas.

Las casas en riesgo están pegadas una al lado de la otra. El temor que viven es grande, pero aseguran no tener adónde irse.

"Cada vez que llueve saco a los niños de la casa porque me da temor que la casa nos caiga encima", comentó Carlos Zapata, vecino de Nuevo Barrio.

En ese sector, los Bomberos de Iribarren y Protección Civil han evaluado los riesgos en cada casa y, según los habitantes ellos les han indicado que deben desalojar los inmuebles, pero no lo hacen por no tener adónde ir, pues en su momento les hablaron de refugios, aunque era por un tiempo determinado.

Se supo que las primeras semanas de noviembre los bomberos inspeccionaron alrededor de 32 viviendas, mientras que Luis Mujica, director de Protección Civil, indicó que en Lara se han dado órdenes de desalojo y han declarado zonas de alto riesgo.

Lo mismo ocurre en Valle Lindo, luego que por las lluvias de los últimos meses el cauce de la quebrada La Ruezga ha impactado los bordes de la vía y los ha derrumbado, hasta el punto que temen que se caiga un poste eléctrico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias