Maacutes de 20 huecos acaban con viacuteas del macrosector El Ujano

Crédito: Artemio Sequera

Desde hace mucho tiempo a las calles no les hacen un cariño, ya hasta perdimos el tiempo de hace cuánto fue que realizaron el último bacheo.

Fredy Valero

Consultado

Arreglaron donde había un bote de agua, pero después dejaron eso así, todos los conductores sufren para poder pasar por la entrada de Indio Manaure.

Carlos Meléndez

Consultado

Creo que esta vía no la han arreglado desde la primera vez que la asfaltaron hace años, y en la entrada principal arreglaron el bote de agua que había, pero no la calle.

Daniel Páez

Consultado

La vía está bastante deteriorada, en mi caso a la buseta se le partió un tornillo y la vía pudo haber influido porque el carro brinca en los huecos.

Jhon Rengifo

Consultado

Más de 20 huecos acaban con vías del macrosector El Ujano

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Muy alertas, así deben estar los conductores que transitan por la vía principal de Indio Manaure y que van hasta la comunidad José Gregorio Bastidas en la tercera etapa de El Ujano, debido a que en la vía se contabilizan al menos 20 huecos.

Y es que al finalizar la avenida principal de El Ujano, a pocos metros del Hospital Militar, la pesadilla comienza para los conductores, puesto que en toda la entrada hacia la comunidad de Indio Manaure hay nueve megahuecos, los cuales cuando llueve son más peligrosos porque se convierten en piscinas más difíciles de ver, haciendo que los choferes tengan que maniobrar sus vehículos para evitar caer en ellos.

"Desde hace mucho tiempo no hay un plan de asfaltado para la comunidad, los de la alcaldía repararon la avenida principal, pero para acá no repararon", dijo Carlos Meléndez.

Los habitantes de este sector destacan que el deterioro se debe a que primero había un bote de agua el cual fue reparado hace un año, pero como el asfaltado por el agua se fue consumiendo, los huecos cada vez son más grandes.

"La calle está bastante deteriorada, en mi caso a la unidad se le partió un resorte lo que pudo ser producto de la vía", dijo Jhon Rengifo, de la ruta 12.

Aunque los huecos más críticos están justo en la entrada de Indio Manaure, hacia José Bastidas se contabilizan 11 más.

Habitantes pidieron a la alcaldía el "Plan Tapahuecos", pues aseguran que desde hace años no cuentan con una buena vialidad.

Cuatro frentes

Desde la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), aseguran que se encuentran trabajando por sectores y que hasta el momento el "Plan Tapahuecos" está en cuatro frentes en simultáneo, de tres parroquias Catedral, Concepción y Guerrera Ana Soto.

Destacan que con el plan se han aplicado 800 toneladas de asfalto en el municipio, y hasta la fecha ya se suman 36.135 toneladas colocadas durante la gestión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias