Exbeisbolista es sentenciado a 29 años de cárcel por matar a su novia

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina Fréitez Andrade (22) en el estado Yaracuy.

Luego de cuatro años se hizo justicia por el femicidio de Ismalis, oriunda de Barquisimeto. Durante la audiencia estuvo presente la Fiscalía 13 del Ministerio Público de Yaracuy y la Fiscalía 47 con competencia nacional, ambas encargadas de las investigaciones del caso, el Tribunal de Juicio N°3 de San Felipe decidió la condena de 29 años de prisión para el exbeisbolista.

Junior, quien para ese año jugaba para las ligas menores de Medias Rojas de Boston, fue condenado por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes y deberá permanecer en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, lugar en donde Junior se encuentra desde hace aproximadamente dos años, al momento de ser capturado fue recluido por 18 meses en las celdas del Cicpc de Chivacoa, pero después fue trasladado al estado Lara.

El crimen de la barquisimetana ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en el sector San Jerónimo de Cocorote, la joven fue asesinada por el joven y este habría simulado que murió en medio de un robo en la autopista, pero horas después el Cicpc logró descifrarle la "seña" al pelotero y lo capturaron como el principal sospechoso.

Para ese año, LA PRENSA pudo conocer que esa noche la pareja estaba en una fiesta y, al parecer, tuvieron una discusión por celos y cuando iban de camino a la vivienda de ella, el exbeisbolista le disparó por un costado.

Esa madrugada a la joven la trasladaron hasta la emergencia del Hospital de San Felipe, pero fue ingresada sin signos vitales.

Las experticias de funcionarios del Cicpc iniciaron en la camioneta del expelotero, para ese momento se supo que los detectives aplicaron la prueba de luminol en prendas de vestir y camioneta, por lo que arrojó como resultado positivo, pues dentro del carro había rastros de sangre.

Este crimen causó conmoción en todo el país no sólo por tratarse de una mujer, sino también porque dejaba a dos niños huérfanos y él sin un futuro como beisbolista.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias