Parqueros crean caos en el centro de Barquisimeto

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "No estacione". Esa es una de las palabras que se pueden leer repetidamente en pleno centro de Barquisimeto en algunas de sus calles y carreras. Algunos parqueros, en especial en la carrera 21, están autorizados para trabajar, según ellos y hasta tienen uniformes para ser reconocidos por los funcionarios policiales, pero hay otros que hacen "fiesta" y se apoderan de las vías, hasta el punto en que clientes de los comercios no logran conseguir un puesto para estacionarse. Y es que además colapsa el tráfico, en especial en horas del mediodía y de la tarde.

El mayor de los caos en cuanto a circulación vehicular se puede notar desde la carrera 22 hasta la carrera 24 con calle 28 hasta la calle 34. En estos puntos hay parqueros en todas las cuadras que apartan puestos y se ganan el pan de cada día con las colaboraciones, pero a esto se le suma que las fachadas de los comercios están siendo bloqueadas y a los choferes del transporte público se les dificulta estacionarse en las paradas.

De acuerdo a un recorrido realizado por LA PRENSA, se pudo evidenciar que a pesar de que en las transversales es permitido estacionarse, según la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), la gente hace desastres porque no respetan ni la zonas de descarga y los cuidadores apartan los puestos con conos y otros.

Según Wilmary de Camejo, su grupo conformado por nueve parqueros están organizados "y estamos autorizados por la Policía Municipal porque hay muchos que quieren ocupar puestos de la noche a la mañana". Destacó que en el caso de ellos los pueden identificar porque todos están organizados y además cuentan con uniforme en la carrera 21 entre 30 y 31.

Camejo dijo que en la carrera 22 reina la informalidad porque en su mayoría son parqueros que no están autorizados "y fue por eso que nosotros presentamos una planilla con nuestros datos, para que sepan quiénes somos". Agregó que, supuestamente, para el año que viene entablarán conversaciones con la AMTT para ver si se logran carnetizar.

"Es un caos total, el tránsito es peor", dijo Nelvis Arráez al ser consultada, agregó que quien quiere estacionar su carro no lo puede hacer frente a un negocio, mientras que el transporte es más lento y hasta les da miedo cruzar las calles por tanto alboroto que hay y más en esta época decembrina, en donde el comercio es más movido.

Hay comerciantes que han optado por colocar conos y cestas frente a sus negocios, porque a la hora de descargar mercancía no lo pueden hacer por los carros que se estacionan cada día en las calles, pero ocurre más que todo en la carrera 22, donde el tráfico también colapsa por los transportistas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias