Transportistas insisten en ajustar pasaje a 70 centavos de dólar

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Nosotros entregamos nuestra propuesta y hacemos la solicitud nuevamente para que el pasaje sea reajustado", dijo Giovanny Perozo, secretario general del Sindicato Automotor, asegurando que por lo momentos le hacen un llamado al "pago conciencia" a Bs. 4, pero esto no es obligatorio.

Perozo detalló que la tarifa del pasaje a Bs. 3 no es rentable para ellos como transportistas y por eso están diciéndole a los pasajeros que el que quiera, según su conciencia pueda cancelar los Bs. 4, pero sin ningún tipo de obligación porque saben también cuál es la realidad de ellos. Sin embargo, la propuesta que ellos entregaron la segunda semana de noviembre a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) es que el pasaje sea anclado a 0.70 centavos de dólar, según el cambio en bolívares del día.

"Porque no queremos que el transporte desaparezca, ya no por problemas de combustible, ahora es porque el dólar sube y todo aumenta para los carros", dijo Perozo, destacando que hacer cambio de aceite, comprar cauchos nuevos, batería y todos los repuestos requieren de una inversión y cobrando el pasaje a Bs. 3 no les da la base.

De acuerdo al secretario General del Sindicato Automotor, en Barquisimeto suman aproximadamente 7.000 unidades de transporte, de las cuales un 30% está operativa "y no queremos que esos números bajen, porque venimos de un 10%".

Los transportistas el viernes realizaron una asamblea en donde discutieron nuevamente la tarifa, pero llegaron a la misma conclusión que el monto debe ser ajustado porque a ninguno les da para mantener el vehículo y cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, además de mantener a su familia.

Esperan que la AMTT pronto se siente a dialogar con ellos, tomando en cuenta que anunciaron que el pasaje debe seguir cobrándose en Bs. 3 y no en Bs. 4 como hacen algunos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias